Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:45:17 31/08/2017

Colocarán barreras debajo del Puente Rosario-Victoria para evitar las picadas ilegales

El Concejo municipal aprobó la colocación de barreras que impidan las picadas ilegales que se realizan habitualmente en la zona del Puente Rosario-Victoria.

De acuerdo al proyecto, se instalarán barreras debajo de la traza de avenida de circunvalación entre la rotonda de Bv. Rondeau y la rotonda de avenida Eudoro Carrasco, para disuadir la realización de competencias ilegales con vehículos.

"Es evidente que el municipio no quiere o no puede controlarlas", aseguró la concejala Norma López, presidenta del bloque FpV-PJ y autora del proyecto.

"Es un reclamo antiquísimo para Rosario", agregó la edil, quien además señaló que "también solicitamos la colocación de cámaras de videovigilancia en los mismos predios pero eso no se aprobó".

La concejala también recordó que el Ejecutivo aún no ha hecho nada al respecto en el "Parque de la Cabecera", ubicado en los predios debajo de la traza de Avenida de Circunvalación desde la rotonda de Bulevard Rondeau hasta el río Paraná (fue votado y aprobado en un concurso de ideas, en el marco de recuperación como área de uso público del suelo).

"Las picadas de vehículos tiene espacios determinados para su realización por la peligrosidad que representan para la ciudadanía. Estos espacios son los "picódromos", creados por ordenanza N°9072 y reglamentados por ordenanza N°9414. Fuera de eso, son ilegales", argumentó López.

La edila, para finalizar, también lamentó que "los vecinos que habitan en cercanía del Puente Rosario-Victoria hayan denunciado en reiteradas oportunidades la realización de picadas en los predios debajo del mismo, principalmente en horario nocturno y fines de semana. El Estado continua en un descontrol, debemos garantizar la seguridad de las personas".

En agosto de 2014 una niña de 5 años fue atropellada por una moto que corría picadas. La nena, que caminaba junto a su madre embarazada de siete meses y a su abuela, sufrió heridas en el rostro y diversos golpes. Ya en ese momento se denunció que había alrededor de unas 60 motos y autos corriendo picadas en las calles que están debajo del puente Rosario-Victoria y las colectoras, en una postal que se suele ver los fines de semana, especialmente los domingos a la tarde.