Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:39:39 29/08/2017

La producción de biodiésel creció 37,4% en el segundo trimestre

La producción de Biodiésel creció 37,4% en el segundo trimestre de este año en relación a igual período del año pasado, cuando las empresas confiaban en volcar su producción a Estados Unidos.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que la producción entre abril y junio ascendió a 17,6 toneladas, de las cuales un tercio, 6,1 toneladas, se volcó al mercado local, y el resto a la exportación.

Este crecimiento en la producción, que alcanzó al 24% si se toma el primer semestre, estuvo vinculado con las perspectivas de exportación de este combustible a Estados Unidos, la cual quedó trunca por los aranceles recientemente impuestos por la administración de Washington.

De manera paralela, el Indec informó que la generación de Energía Eléctrica bajó 1,41% entre junio de este año e igual mes del 2016, mientras que la producción total de nafta aumentó casi un 9% en el mismo período.Sin embargo, la producción de nafta Premium, relacionada con los autos nuevos y de alta gama, aumentó 40%, mientras que la súper retrocedió el 1,7%.

El ministro de Energía, Juan José Aranguren aseguró esta semana que ‘hacia fin de año, en noviembre o diciembre, como estaba previsto, haremos una revisión integral de las tarifas. Ahí se definirá la magnitud de los aumentos dependiendo del costo de la energía‘. Sin embargo, adelantó que ese aumento “va a ser muy por debajo de lo que ya se hizo. El impacto en el bolsillo de la gente va a ser mucho menor‘.