Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

15:19:15 06/01/2014

La provincia asistirá a comercios afectados durante la protesta policial

El gobierno provincial dio a conocer  los alcances de la ayuda económica prevista para comercios saqueados durante la protesta policial, a través de aportes no reintegrables, un fondo rotatorio y una línea de crédito especial del Banco Municipal de Rosario.

La participación del gobierno provincial en la cobertura de los daños sufridos por los comerciantes había sido comprometida por las autoridades, luego del reclamo del Centro Comercial. Al respecto, se abrió oportunamente un registro para los damnificados, en la Dirección de Derechos Ciudadanos del municipio local.

Según el detalle difundido en las últimas horas, la medida se instrumentará a través de tres herramientas:

-Aporte no reintegrable: apoyo económico para los comerciantes afectados que acrediten fehacientemente daños, a través de un aporte no reintegrable de hasta $ 10.000.

-Fondo rotatorio: créditos a tasa cero de hasta $ 40.000 para comercios que acrediten fehacientemente daños y que revistan la calidad de monotributistas, a devolver en 36 meses con un período de gracia de seis meses (incluido en el plazo total).

-Línea de crédito del Banco Municipal de Rosario: créditos a una tasa del 10% de hasta $ 150.000 para comercios que acrediten fehacientemente daños, a devolver en 36 meses con un período de gracia de seis meses (incluido en el plazo total).

“Ante la ausencia de seguridad por parte del Estado, en el marco del conflicto policial, nos parece que corresponde una indemnización por los saqueos que sufrieron los comerciantes”, fue el argumento planteado en su momento por Tomás Vallejo, presidente del Centro Comercial de Santa Fe.

Vallejo explicó en ese momento que al robo de mercadería, en uno de los picos de venta del año, hay que sumarle el costo de la reparación de las vidrieras, rejas y otras instalaciones. Además, los comerciantes saqueados necesitaron reponer con urgencia los productos que les robaron para poder aprovechar el boom de consumo de las fiestas navideñas.

En cuanto a los requisitos y condiciones de acceso a los aportes y facilidades crediticias, el gobierno provincial indicó como vía de consulta la Dirección Provincial de Fomento y Promoción del Comercio y Servicios del Ministerio de la Producción, en el horario de 9 a 13. En la ciudad de Santa Fe: Primera Junta 2522, teléfono 0342-4573706/3788, y en la ciudad de Rosario: Mitre 930, tercer piso, teléfono 0341-4721511/1519.