Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:57:27 28/08/2017

Tres empresas presentaron propuestas para la remodelación del aeropuerto de Fisherton

Tres empresas presentaron propuestas para ejecutar los trabajos de ampliación del Aeropuerto Internacional Islas Malvinas. Sus ofertas se conocieron este lunes en la apertura de sobres para la licitación de las obras de infraestructura en calles de Rodaje Alfa-Bravo y ampliación de la Plataforma Comercial de la estación aérea ubicada en Fisherton.

El comienzo de los trabajos se prevé para el próximo mes de octubre sin afectar el cronograma de vuelos regulares. Las tres firmas que presentaron sus propuestas son: Néstor Julio Guerechet S.A, una UTE formada por Obring y Helport S.A, y Vial Agro S.A.

El acto estuvo encabezado por el Secretario de Transporte de la Provincia de Santa Fe, Pablo Jukic y los directores de la terminal aérea que será remodelada para duplicar su plataforma comercial y elevar el número de posiciones de estacionamiento de aeronaves. Las obras demandarán una inversión de 550 millones de pesos.

Los trabajos incluirán también el acondicionamiento de las calles de rodaje, uno de los sectores más afectados por el aumento del número de vuelos que registró el aeropuerto en el último tiempo, y la instalación de un moderno sistema de balizamiento siguiendo las recomendaciones de los organismos internacionales de aviación.

La obra prevé la demolición y reconstrucción total de los 32.200 m2 que integran la plataforma actual junto con la incorporación de 36.800 metros cuadrados de superficie hacia el sector oeste y norte, lo que permitirá al aeropuerto contar con 69.000 metros cuadrados de plataforma, elevándose a 8 las posiciones de estacionamiento disponibles.

Además se efectuará la readecuación de los pavimentos y la ampliación de los márgenes de las dos principales calles de rodaje y se instalará un nuevo sistema de ayudas visuales que responden a las normas y recomendaciones de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Obras en la autopista

Por otra parte, el vicegobernador Carlos Fascendini y el ministro de Infraestructura,José León Garibay, presidieron el acto de apertura de ofertas para los trabajos de repavimentación de un tramo de 50 kilómetros de la autopista Rosario - Santa Fe.

Para llevar a cabo las tareas, en una longitud de 50 kilómetros, se presentaron cinco empresas oferentes: José Eleuterio Pitón, con una propuesta de $333.799.039,99; Edeca SA, quien cotizó la obra en $343.674.835,37; Luis Losi SA, con una oferta de $319.825.773,79; Rovial SA, quien presupuestó los trabajos en $345.286.868,77; y Néstor Julio Guerechet SA, con una propuesta de $316.242.362,03.