Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:51:53 25/08/2017

Advierten sobre el alarmante crecimiento del robo de neumáticos en Rosario

En lo que va del año se registró una alarmante suba de denuncias por robo de neumáticos en Rosario. La mayor cantidad de hechos hizo que algunas marcas de autos modifiquen la rueda de auxilio, que es el blanco más buscado por los delincuentes. 

El robo de los neumáticos de auxilio es tan frecuente que desde los Centros Territoriales de Denuncia (CTD) llevan un registro interno. En los últimos seis meses se denunciaron 180 hechos, lo que da un promedio de 30 por mes. El detalle de las "ruedas de uso", como se denomina a las otras cuatro, no está contabilizado porque es más complejo determinarlo.

Fuentes de la empresa La Caja Seguros, que tienen unos 22 mil autos asegurados, manifestaron que llevan un registro de 80 denuncias por mes en la ciudad. El valor promedio por cada caso es de 4.900 pesos. 

El jefe de reclamos asegurados Grupo Asegurador La Segunda, Sergio Galilea, informó que entre enero y agosto recibieron unas 3.400 denuncias por robos de neumáticos. "Casi el 70 por ciento son por las ruedas de auxilio. Después tenés un 22 por ciento de una sola rueda de uso y el porcentaje restante de entre dos ruedas de uso y cuatro", señaló.

Galilea expresó que es un delito "de siempre" pero que en los últimos meses "tuvo un crecimiento" que llama la atención. "Nuestro parque automotor está complicado. Muchas marcas de vehículos tuvieron que cambiar las ruedas de auxilio de calidad por temporales, que sirven para unos 200 kilómetros a una velocidad de 80 kilómetros por hora. Eso es para evitar robos. Un ejemplo es el Peugeot 308, que antes tenía la de reposición de la misma calidad que las otras", destacó.