Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

21:15:34 24/08/2017

Newell's saldó la deuda con Agremiados y el lunes podrá arrancar la Superliga

La dirigencia de Newell's confirmó que abonó la totalidad de la deuda que mantenía con Futbolistas Argentinos Agremiados y de esta manera quedó en condiciones de arrancar la Superliga.

La dirigencia leprosa ya había dado un paso enorme el miércoles al depositar 20,6 millones de pesos de los 25,6 que adeudaba en Agremiados y solo faltaba que el juez Bellizia aprobara el envío del porcentaje restante, lo que desde el club definieron como "una cuestión técnica". El magistrado lo autorizó este jueves (envío el oficio), por lo que Newell's quedó al día con el plantel hasta el 30 de junio y podrá habilitar a todos los refuerzos e incorporaciones que sumó para este torneo.

"Newells saldó la totalidad de la deuda con Agremiados y está en condiciones de comenzar la Superliga 2017/18", celebró el club a través de la cuenta oficial que posee en Twitter.

En tanto, en declaraciones televisivas, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, aseguró que "Newell's ya no le debe nada a nadie", algo que también fue ratificado por Claudio Marchi, titular de Agremiados, que le envió una nota al titular de la AFA notificándolo de esta situación.

De hecho, la cuenta oficial de Twitter de AFA confirmó que "todos los clubes de Primera División regularizaron su situación económica y financiera".

A partir de esto, el equipo dirigido por Juan Manuel Llop debutará el lunes ante Unión, a las 19.05, encuentro que se jugará en el Coloso Marcelo Bielsa y será televisado por Fox Sports 2.