Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:53:04 24/08/2017

Rodenas reclamó investigar cómo hizo Monchi Cantero para filmar el video de las amenazas

La ex jueza y candidata a diputada nacional por el Frente Justicialista, Alejandra Rodenas, cuestionó que el Ministerio Público de la Acusación (MPA) no inicie una causa para investigar el origen del video que muestra a Ramón Machuca, alias Monchi Cantero, hablándole directamente a ella desde la cárcel.

La ex magistrada señaló que no fue notificada de ninguna causa judicial que investigue el video del líder de la banda narco Los Monos. "Monchi dijo cosas muy graves. Primero que es evidente que eso fue filmado en una unidad de detención, segundo que manifestó saber dónde yo vivía lo cual es muy grave para la integridad de mi persona y de mi familia", advirtió Rodenas.

Además, la ex funcionaria judicial puso énfasis en la puesta en escena que consideró planificada. "Debería investigarse acerca del acceso que determinadas personas tienen de medios electrónicos. El video más que de un celular parece una filmación bien ordenada", añadió.

"Lo que me pregunto es quién investiga esto, quién entiende que esto lesiona el orden público, a alguien le importa", interrogó, para expresar que es algo que también le pasa a otras personas que no reciben respuestas de los fiscales.

"Lo que hago es expresar con preocupación que los fiscales no investigan esto. No estoy al tanto de que exista una causa, al menos debería haber sido notificada para declarar", dijo para agregar que recibió la solidaridad del gobernador, de todo el arco político y pedidos de informes de diputados.

En el video, Monchi arranca diciendo: "Me dirijo a usted a través de este video porque su campaña política se basa solamente en mí. Cuando usted se lanzó a la campaña dijo que usted me había atrapado cuando todo el país vio que fue la Policía Federal".

"Para el proceso los argumentos (jurídicos) fueron vagos. Usted en voz baja, dentro de los Tribunales, dijo que la causa del juez Vienna era un desastre y después sale confirmando lo que dijo Vienna. Usted también dijo que yo era un protegido o que tenía protección. Si yo era un protegido, usted como jueza debió abrir una investigación o presentar una denuncia, o decir los nombres de quienes me protegen", señalaba en la grabación el líder de la banda narco Los Monos.