Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:17:26 24/08/2017

Renunció el fiscal Rodrigo, que había sido separado por supuestas escuchas ilegales

El fiscal Fernando Rodrigo presentó la renuncia a su cargo en el Ministerio Público de la Acusación (MPA) ante el fiscal General de la Provincia, Jorge Baclini, tras haber sido suspendido por supuestas escuchas ilegales.

El funcionario, que se desempeñaba en la Unidad de Investigación y Juicio, había sido denunciado por tres abogadas, entre ellas su expareja.

En el escrito, las denunciantes dejaron constancia que también había sido intervenido el celular de su exsuegro.

La irregularidad fue advertida por otro empleado de Fiscalía que notó que uno de los números que pedía intervenir el fiscal era de una abogada que trabaja como pasante en ese ámbito.

Tras ello, Rodrigo fue apartado inicialmente de las causas que llevaba adelante y en esta semana fue suspendido, mientras se llevaba adelante la investigación. Sin embargo, este jueves presentó la renuncia, de acuerdo a la información consignada por fuentes de la fiscalía.

"Por el momento al fiscal no se le ha tomado declaración, pero si continúa la investigación que lleva adelante la fiscal Natalia Benvenutto, de la sede de Cañada de Gómez, quien está evaluando y corroborando datos que fueron surgiendo. Una vez que esto avance se evaluará la posible imputación", detalló el vocero de prensa del MPA, Sebastián Carranza.

No obstante, aclaró que las investigaciones que llevaba adelante Rodrigo "se reasignaron a diferentes fiscales", quienes seguirán adelante con el trabajo.