Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

18:47:19 23/08/2017

Denunciaron que el fiscal Fernando Rodrigo también espió al padre de su ex pareja

El fiscal Fernando Rodrigo fue denunciado formalmente por tres abogadas víctimas de escuchas telefónicas ilegales. Se trata de la ex pareja del fiscal y dos amigas quienes no descartan accionar civilmente contra el funcionario judicial apartado y contra el Ministerio Público de la Acusación.

El abogado Carlos Edwards, representante legal de las víctimas de la maniobra, consignó que según la denuncia también "había sido intervenido el teléfono del padre de la ex pareja del fiscal".

"Según indicaron las tres denunciantes cuando fueron citadas en el Ministerio Público de la Acusación, fueron intervenidos los teléfonos de las tres y también el del padre de quien era la pareja del fiscal. Las otras dos chicas son abogadas que ejercen la profesión, lo que implica que el fiscal violó el secreto profesional", sostuvo Edwards en declaraciones radiales.

El abogado dijo que el fiscal utilizaba esa herramienta legal "para escuchar lo que estas abogadas hablaban con sus clientes. Obviamente, esas intervenciones en los teléfonos eran totalmente injustificadas, ya que ninguna de las tres profesionales estaba siendo imputada ni investigada en ninguno de los legajos que llevaba adelante el fiscal Rodrigo".

"Teniendo en cuenta la relación de pareja y la ruptura de la misma, seguramente tenía la intención de escuchar de que estaba hablando su ex pareja. Y esto lo hacía a través de la intervención de teléfonos del ámbito cercano a ella", agregó Edwards.