Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

18:30:24 23/08/2017

Presentaron las tobilleras para el rastreo de agresores y víctimas de violencia de género

El gobierno provincial firmó un convenio con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación para poder contar con dispositivos duales para supervisión, monitoreo y rastreo de agresores y víctimas, en casos de prohibiciones de acercamiento.

"Estos dispositivos permiten controlar las restricciones de acercamiento entre víctima y victimario y poder monitorearlo", señaló el ministro de Justicia provincial, Ricardo Silberstein, quien explicó que el dispositivo "se coloca en el tobillo de la persona que tiene tiene la prohibición de acercamiento y se controla a través del Ministerio de Seguridad".

En tanto, María Fernanda Rodríguez, de la subsecretaría de Acceso a la Justicia de la Nación, destacó el uso del dispositivo georeferenciado como "una buena noticia para los fiscales" porque les permitirá saber si se ha violado la restricción establecida por la Justicia. En esta prueba piloto que realizará el gobierno provincial, dispondrá de cinco dispositivos duales que se pondrán a disposición para casos de prohibiciones de acercamiento como cautelares para temas penales y de familia en las ciudades de Rosario y Santa Fe. Por último, cabe destacar que las tobilleras duales se colocan tanto en víctimas como en agresores, y que, a través de un mecanismo de geolocalización, se activa una alarma cuando detecta la proximidad de ambos elementos portables.

La firma del acuerdo se realizó en el despacho del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Ricardo Silberstein, en Rosario. Estuvieron presentes también el secretario de Coordinación Técnica y Administración Financiera del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, Gustavo Puccini; y el jefe de gabinete de la subsecretaría de Acceso a la Justicia de la Nación, Guido Valenti Argüello.