Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:37:50 22/08/2017

La Justicia aceptó el concurso preventivo de Mefro Wheels y la empresa volverá al trabajo

La Justicia aceptó el concurso preventivo de acreedores de la ex Mefro Wheels y, de esta manera, la empresa podrá volver a operar en septiembre, ahora en manos de Cirubon.

El anuncio lo hizo en su cuenta oficial de Twitter, el ministro de la Producción, Luis Contigiani, quien celebró el fallo de la jueza María Silvia Beduino, quien se declaró "competente" para intervenir en el concurso preventivo. "Hoy se dio un paso muy importante para la reapertura de Mefro Wheels (Cirubon). El trabajo y la industria se defienden", destacó Contigiani.

 

Asimismo, el representante legal de los trabajadores de la empresa, Pablo Cerra, anticipó  que la apertura de la fábrica será en el mes próximo y los empleados comenzarán a trabajar paulatinamente en remesas. El proceso de reapertura de la fábrica de llantas, la única en el país, fue largo y conflictivo. Desde que los directivos anteriores cerraron sus puertas a mediados de febrero y dejaron así a 170 trabajadores en la calle, la provincia se comprometió a proteger las fuentes laborales con el aporte en compensación de 25 mil pesos, sumado a otras dos cuotas de 6 mil pesos cada una para cada trabajador. En el transcurso del proceso de salvataje, la Nación también se comprometió al pago de aportes en las tres instancias hasta la reapertura de la planta en manos de Cirubon. Sin embargo, ese aporte se dilató y sólo aportó 18 mil pesos para cada operario. A eso se sumó un corte del suministro energético de Cammesa (mayorista eléctrico) y las febriles negociaciones con los empresarios villagalvenses, quienes aguardaban la aprobación del concurso preventivo para hacerse cargo de la empresa y comenzar con un nuevo contrato de trabajo. Finalmente, la buena noticia llegó a través de la decisión judicial, que dio el visto bueno para que la ex MefroWheels comience a encender motores e incorpore a cerca de 124 empleados a medida que comienza a girar la rueda productiva.