Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:21:10 22/08/2017

Comerciantes piden que las obras en Sarmiento finalicen antes del Día de la Madre

Por las obras en el casco histórico de la ciudad nuevamente habrá cortes de tránsito durante 25 días en calle Sarmiento. Una de las interrupciones al llegar a Santa Fe y la otra en Rioja y Maipú. El presidente de la Asociación Empresaria de Rosario, Ricardo Diab, dijo que los comerciantes "no tienen muchas alternativas" y espera que los trabajos se terminen a principios de octubre antes del Día de la Madre.

En declaraciones radiales, Diab sostuvo que la decisión de interrumpir el tránsito en ese sector del microcentro "no es un tema grato para los comerciantes. Es una cuestión que discutimos en los últimos días. Estamos en una encrucijada. Tenemos empresarios que conviven en esa área y hay disparidad de criterios, pero la realidad nos lleva a que si no se termina la obra, queda inconclusa con un sector donde ya está terminada. Esperamos que los compromisos se cumplan dado que esta obra excedió por lejos los tiempos que se habían prometido y que habíamos aceptado".

"Tenemos otro hito importante que es el Día de la Madre y antes de esa fecha tendría que estar totalmente liberada. Las alternativas son pocas. O lo aceptamos este corte de tránsito o la obra queda inconclusa y se extiende en el infinito. Ya que llegamos a esta circunstancia, tratamos de pedirle a los comerciantes que se sienten más afectados y que no están de acuerdo con el tiempo de las obras, que hay que pasar este momento para terminar de una vez".