Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

14:50:40 06/01/2014

Cristina retoma sus actividades en Buenos Aires tras su descanso en el sur

La presidenta Cristina Kirchner regresará hoy a Buenos Aires, aunque su agenda de actos será acotada y recién se terminará de armar luego de las primeras directivas de la mandataria tras pasar 15 días de descanso en Santa Cruz.

Sin actividad prevista para hoy, el plan de vuelo de regreso de la jefa del Estado está pautado para la noche, con lo cual recién mañana podría comenzar oficialmente con su agenda.

Hasta anoche en la Casa Rosada los funcionarios estaban a la expectativa por la vuelta de Cristina, aunque desconocían los actos que tendrá esta semana. Por lo menos hasta ayer no había ninguna actividad en agenda. Una posibilidad es que haga una presentación pasado mañana o el viernes, especulaban en Balcarce 50 después de la larga ausencia de la jefa del Estado.

Cristina Kirchner viajó a Santa Cruz el viernes 20 de diciembre y pasó allí la Navidad y el Año Nuevo, entre su casa de Río Gallegos y El Calafate. No se dejó ver desde entonces y tampoco envió mensajes a través de su cuenta en Twitter, canal habitual de comunicación presidencial.

Tras la operación y su extensa licencia, Cristina se mostró poco en público y su agenda se limitó a recibir a funcionarios en la quinta de Olivos.

Se espera que en enero su actividad se mantenga acotada. Sólo está agendada su participación en la cumbre de la Celac, en Cuba, el 28 y 29 de enero, y el 31, en Venezuela, para el encuentro del Mercosur. Esa reunión, que debía hacerse el 17, fue postergada por Nicolás Maduro por pedido de Cristina Kirchner para unificarla con el cónclave de La Habana.

Sin problemas de salud, la presidenta pasó los últimos 15 días con su familia. Hizo apenas unas pocas caminatas y siempre se mantuvo al teléfono con Capitanich, describieron fuentes con acceso a la intimidad presidencial. Con el regreso de Cristina a Buenos Aires volverá a activarse la Casa Rosada.