Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:31:25 21/08/2017

El titular de CRA dijo que "las comunidades mapuches abusan de la violencia"

Dardo Chiesa, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), advirtió que en el país "tenemos comunidades mapuches terroristas que hacen un abuso de la violencia en el sur argentino".

Las palabras del líder ruralista se escucharon en el acto oficial de inauguración de la 81ª edición de la Expo Venado. El dirigente de CRA hizo un balance de los primeros meses del gobierno de Cambiemos y su diferencia con la gestión kirchnerista. Y aseguró: "Tenemos comunidades mapuches terroristas que están haciendo abuso de la violencia en el sur argentino. Pretenden reivindicar una nación mapuche que toma el centro de Chile y casi el centro y el sur de la Argentina. Quieren fundar un país dentro de dos países. Y esto es una locura. En Chile hace pocos días prendieron fuego a 19 camiones. En la Argentina la toma de puestos y las reivindicaciones ya llegaron a la Capital Federal.

 

El dirigente también se refirió a que el sector agropecuario “es el motor de la economía, y estos últimos años tuvimos medidas estructurales que devolvieron la libertad de comercio”; también añadió que “nos quedan muchos capítulos por resolver, muchas contingencias y mucho camino por andar, y tenemos que trabajar todos juntos, sector agropecuario; industrial; autoridades nacionales; provinciales y municipales” y en ese sentido instó a trabajar para que el país sea competitivo, sin obviar una petición para “una reforma impositiva integral”.