Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:38:55 20/08/2017

El Senado provincial pidió que se investigue a dos fiscales de Rosario

El Senado provincial solicitó a la comisión de Acuerdos de la Asamblea Legislativa que investigue la presunta comisión de delitos por parte de dos fiscales de Rosario, Sebastián Narvaja y Adrián Mac Cormack. El pedido, que fue votado el jueves pasado, lleva la rúbrica de 15 senadores provinciales.

"Ha llegado a nuestro conocimiento que dichos funcionarios presumiblemente habrían, mediante coacción, exigido a un detenido la imputación hacia un personal policial a cambio de beneficiarlo en su situación procesal", señala el texto aprobado por la Cámara alta.

"Atento a la ley que rige el Ministerio Público de la Acusación (MPA), es pertinente la investigación de este presunto ilícito por parte de los legisladores que componen la Comisión de Acuerdos", agrega la misiva sancionada en la última sesión ordinaria.

El hecho por el cual ambos fiscales quedaron bajo la lupa del Senado sucedió en marzo de 2014. Ese día, un delincuente que pasaba en moto disparó e hirió a dos personas en Espinillo y bulevar Seguí. El agresor se dio a la fuga, pero fue interceptado por la policía. Más tarde, los uniformados le habrían exigido 28 mil pesos para dejarlo en libertad.

De acuerdo a la documentación que tienen los senadores, los fiscales Narvaja y Mac Cormack les habrían solicitado a las víctimas que no reconocieran a su agresor, ya que lo necesitaban como testigo para que declarara que los policías le habían pedido dinero.

Según los senadores, con esta conducta los fiscales habrían incurrido en los delitos de encubrimiento agravado, amenazas coactivas, abuso de autoridad, estafa procesal e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Los legisladores aportaron audios en los que los fiscales profieren amenazas a las víctimas.

De acuerdo a la información en poder de los legisladores, los fiscales orquestaron una maniobra para poder ir contra los policías de la comisaría 19, con jurisdicción en el lugar del hecho, y donde revistarían los uniformados que le pidieron dinero al agresor a cambio de dejarlo en libertad .

Esta actitud vuelve a poner en escena presuntos malos comportamientos de fiscales.

La semana pasada, el fiscal Fernando Rodrigo quedó en el ojo de la tormenta tras solicitar la intervención del celular de una ex pareja. Y hace unos meses, la fiscal Valeria Haurigot fue sorprendida conduciendo en estado de ebriedad por las calles de Funes.

 

La solicitud de investigar a Narvaja y Mac Cormack lleva las firmas de los senadores Joaquín Gramajo; Danilo Capitani; Rubén Pirola; Alcides Calvo; Armando Traferri; Osvaldo Sosa; José Ramón Baucero; Ricardo Kaufmann; Cristina Berra; Guillermo Cornaglia; Felipe Michlig; Emilio Jatón; Miguel Angel Cappiello; Eduardo Rosconi y Orfilio Marcón.