Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:07:49 17/08/2017

Picada trágica: imputaron al conductor que corría con el que chocó

El conductor del segundo auto que el pasado 29 de julio corrió la picada trágica que terminó con la vida de un hombre fue imputado en libertad este jueves. Además, se le impidió que pueda salir del país, y se le ordenó que tenga que fijar residencia y que comparezca semanalmente ante la Oficina de Gestión Judicial (OGJ).

El juez Carlos Leiva imputó por el delito de pruebas de velocidad ilegal a Lisandro Brian A. Además, no hizo lugar al pedido del fiscal de Homicidios Culposos Walter Jurado de que sea inhabilitado a manejar por cinco años.  

"Está basado en una cuestión de técnica legislativa. Porque es aplicable a delitos como homicidios culposos o lesiones, no para picadas", comentó Jurado en relación a la decisión del juez de no prohibir que vuelva a conducir un vehículo.

El fiscal señaló que la pena que podría recibir el conductor por la imputación es de entre 6 meses y 3 años de prisión.  

El 29 de julio, en la esquina de 27 de Febrero y Necochea, dos autos circulaban a gran velocidad. Uno de éstos embistió a un Fiat Duna, cuyo chofer falleció. Un peatón también sufrió lesiones y un cuarto vehículo resultó dañado.