Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

18:01:42 17/08/2017

"A Cejas lo mataron por poner el pecho por su hijastro", dijo el jefe de Investigación Criminal

El subsecretario de Investigación Criminal y Policías Especiales de Santa Fe, Rolando Gralfrascoli, confirmó la detención del segundo acusado por el homicidio del poicía Pablo Cejas.

"Esta es la segunda persona detenida por este caso, lleva el apodo de "beneditas", indicó. El domingo habíamos capturado al primero de los sospechosos. Creemos que con ellos tenemos a los dos coautores materiales del homicidio de Pablo Cejas", dijo el funcionario.

Galfrascoli ratificó la hipótesis que manejan los investigadores desde el primer momento: que la muerte de Cejas no tendría relación con las denuncias que hizo por narcotráfico vinculado a fuerzas de seguridad. "No surge de la investigación ningún tipo de vínculo entre la muerte de Cejas con las denuncias que hizo tiempo atrás. Ni tampoco en la situación de él como policía que había recuperado la capacidad laboral. No encontramos ningún elemento en la causa que los pueda unir. Claramente había, y está demostrado, una disputa interpersonal que involucraba a muchas personas. Ponemos entre comillas a dos bandas que disputaban el territorio y que iban pasando de víctima a victimarios a medida que pasaba el tiempo en estas rencillas", expresó. Galfrascoli remarcó que antes del homicidio de Pablo Cejas "se produjeron dos asesinatos relacionados íntimamente con esta disputa de bandas y una tentativa de homicidio que terminó con un chico postrado. Esos grupos se venían trenzando en una espiral de violencia muy importante en el territorio y terminó en una escena de violencia extrema esa noche en donde Pablo fue a buscar a una persona en actitud de venganza y después encontró la muerte", sostuvo Galfrascoli. El funcionario remarcó que Cejas "era claramente a partir de la presencia de su hijastro un actor principal en una de las facciones. La actitud de Pablo en este círculo de violencia tuvo que ver con poner el pecho por su hijastro. Eso se pudo reconstruir por las palabras, más allá de las pruebas que también tenemos, y testimonios que la propia familia de Pablo fue contando durante toda la investigación".