Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

18:22:44 16/08/2017

Lifschitz admitió que el FPCyS tendrá que replantear las estrategias y recuperar el caudal de votos

"Siempre el veredicto de las urnas es inapelable. La gente da mensajes. En este caso, en la elección de diputados nacionales, claramente ha habido una expresión de apoyo al gobierno nacional, no sólo en Santa Fe sino en la mayoría de las provincias argentinas", afirmó el gobernador Miguel Lifschitz al analizar el resultado de las elecciones Paso del domingo pasado.

El mandatario santafesino sostuvo que "aún habiendo paridad en el resultado en Santa Fe entre Cambiemos y el justicialismo, hubo un mensaje en general de expectativa hacia el gobierno nacional". En lo que se refiere al magro resultado que obtuvo el Frente Progresista Cívico y Social, Lifschitz remarcó: "Tendremos que replantear estrategias y recuperar un caudal de votos que siempre nos ha sido afín, sobre todo en Rosario, donde se ha marcado la diferencia más importante. En lo que a mí respecta, uno siempre tiene puesta la mirada en la tarea de seguir gobernando siempre para adelante". En declaraciones radiales, el titular del Poder Ejecutivo provincial dijo que "los resultados del domingo le dan al gobierno nacional la cuota de confianza que estaba reclamando y que lo compromete para llevar adelante las políticas que ha planteado",

 

Al momento de explicar la floja performance del Frente Progresista, Lifschitz sostuvo que "hay muchas razones que habrá que analizar con más detenimiento. Para quienes estamos en la gestión, más que buscar explicaciones tenemos que tratar de superar las realidades y de seguir avanzando, a veces con resultados más halagüeños y a veces con resultados más difíciles. Son las reglas de juego".