Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

12:37:40 05/01/2014

Daniel Scioli confirmó que "no habrá vuelta atrás" con los aumentos a la policía bonaerense

Respecto del salariazo en la fuerza provincial, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, aseguró: "Implementé una decisión por decreto. Y no va a haber vuelta atrás. La policía está trabajando, el operativo Sol ha dado un resultado contundente, sin episodios que lamentar. Trabajando con normalidad".   Luego, consultado sobre los cortes de luz y los problemas en las redes de distribución de energía eléctrica , indicó:  "En todos los países desarrollados que se enfrentan a temperaturas extremas tienen estos problemas. En Nueva York, hubo 15 muertos por el frío, ¡y es Nueva York! Cuando Al Gore habló en su película de estos cambios climáticos, no se creía. Por eso, el acceso al crédito para la Argentina nos va a permitir hacer inversiones para readecuar la infraestructura".   En una entrevista con La Nación, el gobernador se refirió, también, a las elecciones presidenciales de 2015 y al escenario posterior a los comicios: "Lo importante es que el que venga no quiera volver a empezar todo de nuevo. Hicimos cambios en educación, en salud; cosas en las que todos estamos de acuerdo, como la Asignación Universal por Hijo".   En el mismo sentido, Scioli apuntó: "No me imagino a alguien volviendo a endeudarnos, o privatizando YPF, o desindustrializando. Estamos haciendo esfuerzos en muchos rubros para mejorar la inversión privada y la competitividad, proteger a algunos sectores. Y todos tenemos que ayudar".  

La ausencia pública de Cristina Kirchner - en el marco del malestar social que se produjo por los saqueos y los cortes de luz- fue otro de los temas que abordó el mandatario bonaerense, quien aseguró que el silencio oficial no le genera preocupación. "Es obvio que (la Presidente) está ejerciendo el Poder Ejecutivo, en consulta permanente y tomando decisiones", señaló. "Se ve en decisiones que se toman todos los días. La presidente sí ejerce el poder", fundamentó.

La permanencia de Scioli en el centro de la escena política motivó la pregunta que apuntó a conocer cuál es el secreto de su supervivencia; al respecto, el Gobernador respondió: "Trabajar, no desesperarme ni entrar en discusiones estériles. Tengo un gran equipo de trabajo, que muchas veces no se conoce. Y, sobre todo, hablo con todos".   El líder de la provincia destacó el tema del diálogo y admitió que también se comunica con Mauricio Macri. "¿De qué hablamos? Nos conocemos hace treinta años, nuestras mujeres son amigas y tenemos temas en común relacionados con la gestión. Manejo el 40% de la Argentina, sería un irresponsable si no tuviera la cabeza abierta para hablar con todos los que tengo que hablar", sostuvo.   Fuente: Infobae