Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

23:31:43 14/08/2017

Megacausa: ordenan prisión domiciliaria para empresario imputado

El juez de Cámara Penal Daniel Acosta resolvió este lunes conceder prisión domiciliaria con custodia policial al empresario Marcelo Jaef, involucrado en la megacausa de estafas inmobiliarias. Además, ordenó que se fije una fianza cuyo monto será determinado por un magistrado de primera instancia. 

La defensa de Jaef, a cargo de los abogados Carlos Varela, Adrián Martínez y Omar Benaventos, solicitó su libertad al entender que la audiencia previa al juicio fue postergada y se ofrecieron ellos como garantes. Además, propusieron el pago de una fianza de dos millones de pesos. 

Por otra parte, los abogados también manifestaron que estaban en negociaciones con una de las víctimas para pagarle una indemnización por los perjuicios causados.

La fiscal Valeria Haurigot había pedido que Jaef continuara en la cárcel y fundamentó su pedido al considerar que existe peligro de que pueda entorpecer la investigación, ya que tiene registro de que existieron amenazas y llamadas que intentaron influir en el proceso. También dijo que no se agregó a la causa ninguna prueba que lo desincrimine.

La audiencia oral y pública realizada en la mañana de este lunes en tribunales fue pedida por los abogados de Jaef, quienes entendieron que su libertad no iba a entorpecer la investigación y porque aún la justicia Federal no definió si tomará la causa.