Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

23:00:03 14/08/2017

Cómo quedarán las listas para las elecciones a concejales de octubre

La elección primaria dió ganador por amplio margen a los candidatos de Cambiemos, en la compulsa para definir las 13 bancas que se renovarán en el Concejo Municipal de Rosario.

La única de las listas que tuvo modificaciones respecto de la ganadora de la interna de los partidos es la que encabezará Roy López Molina y en la que se ubicará en segundo lugar Anita Martínez, seguida por Carlos Cardozo y en cuarto puesto Agapito Blanco. En tanto, la nómina de postulantes del Frente Justicialista que disputarán las 13 bancas que se renuevan en el Palacio Vasallo consolidó en el primer puesto a Roberto Sukerman, seguido por Norma López, Andrés Giménez y María Alejandra Gómez Sáez. Recién ahí aparece Fernando "Chino" Rosúa, quien compitió en la interna en el sector que lidera la exjueza Alejandra Rodenas. La lista de Pablo Javkin, el delfín del Frente Progresita, que hizo una elección muy por debajo de las expectativas de su sector, se completará con Verónica Irizar, Lisandro Zeno y Alejandra Carbajal. Su rival en la interna, Sebastián Chale, quedó en el octavo puesto, con bajísimas chances de renovar su banca. Ciudad Futura, la gran revelación de la última elección para concejales, quedó tal y como fue presentada ya que no tuvo oposición interna: Eduardo Trasante en el primer puesto, seguido por Jésica Pellegrini, Franco Ingrassia y Gabriela Alacid. Las listas de Carlos Cossia y de Daniela León, que compitió por el espacio que a nivel nacional orienta Sergio Massa, también tomarán parte del comicio de octubre, aunque para conseguir una banca en el Concejo deberán mejorar sensiblemente su performance electoral.

 

En el Frente Social y Popular, que llegó con lo justo, presentará una nómina encabezada por Majo Gerez; lo propio le sucedió a Martín Rosúa, quien se enfrentó a Darío Fernández, en la Unión Cívica Radical (UCR).   Fuente: La Capital