Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:14:21 12/08/2017

Se viene un nuevo aumento en las tarifas de teléfonos celulares

La inflación volverá a golpear el bolsillo de los argentinos, ahora con un nuevo incremento en las tarifas de los abonos de teléfonos celulares. Las principales compañías anticiparon un incremento en las tarifas de un 12% promedio entre septiembre y octubre. La suba empezará a aplicarse en las próximas semanas.

Según detalla el diario La Nación, entre el mes que viene y octubre próximo, las compañías de telefonía celular completarán el segundo aumento del año, algo que comenzó el verano pasado, cuando Movistar, Claro y Personal retocaron sus tarifas para llamadas y paquetes de datos.

Movistar, la compañía de telefonía móvil de la española Telefónica, comenzó a anunciarles a sus clientes que retocará sus precios el mes próximo. Al igual que el resto de las empresas, está obligada a anunciar con antelación cualquier cambio en las tarifas.

Desde el 25 de septiembre próximo los clientes prepagos (los que realizan una carga para tener saldo) tendrán un aumento promedio del 12%. Los usuarios que estén bajo la modalidad pospago (con factura) tendrán un ajuste similar al corte de la facturación de ese período.

Se trata del segundo incremento de la empresa en el año. Ya había aumentado sus servicios en torno del 12% en marzo pasado.

Personal, la compañía de celulares de Telecom, subirá 4% en promedio los precios para los clientes prepagos a partir del próximo 8 de octubre. Ya había aplicado una suba de 9,5% para sus usuarios prepagos y con abono en junio pasado.

Claro, la filial local de la firma de Telmex, informó la semana pasada que modificará sus tarifas el próximo 4 de octubre. Ante la consulta de La Nación, la empresa sostuvo que no se trata de un aumento e precios, sino de una "readecuación de planes viejos". Su último ajuste había sido en marzo pasado y rondó el 12%.