Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:45:33 11/08/2017

Detuvieron a un yerno de Ariel Cantero, quien fuera líder de la banda Los Monos

Un yerno de Ariel Cantero, otrora líder de la banda narco Los Monos, fue arrestado este viernes por personal de la División Investigaciones Criminales y Judiciales de la TOE (Compañía Tropa de Operaciones Especiales). Se trata de L.A.P., pareja de una de las hijas de Ariel "El Viejo" Cantero.

Sobre él pesaba un pedido de captura por un homicidio ocurrido a principios de marzo pasado en la esquina de Regimiento 11 y Bermúdez de nuestra ciudad. Allí fue atacado con disparos de arma de fuego Eduardo Sebastián Oviedo, quien tenía 20 años y murió frente a los vecinos que se encontraban en la plaza Las Heras.

La detención de L.A.P. se produjo en inmediaciones de Caña de Ámbar y España. Un equipo de las TOE lo esperó hasta que salió de una vivienda y se subió a un auto. Fue seguido e interceptado a pocos metros.

El yerno de Ariel Cantero intentó evitar la detención acelerando la marcha del vehículo y, ante la imposibilidad de seguir camino, pretendió evadirse forcejeando con uno de los miembros de las TOE cuando fue detenido. El personal policial tuvo que retirarse rápidamente del lugar ante la hostilidad de los vecinos.

Interviene en el caso la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Georgina Pairola.

L.A.P. es la tercera persona vinculada al clan Cantero que es detenida por TOE. En junio del año pasado, en Buenos Aires, cayó Mariano S., alías "Gordo cacho", sindicado como uno de los "lavadores" del dinero mal habido de la organización, entre otros delitos.

Además, en junio de este año, la policía de élite de Santa Fe arrestó a G.F.V., alías "Alita", de estrechos vínculos con Monchi Cantero y sindicado de ser quien manejaba la venta de drogas en kioscos de barrio La Tablada, en Rosario.