Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:20:47 08/08/2017

Comenzó el juicio al mecánico acusado de atropellar y matar a un cadete

Se inició este martes el juicio al mecánico Juan Carlos Schmit, quien hace 17 meses atropelló y mató con un Audi TT al joven cadete Damián Orgaz en barrio Belgrano.
La primera audiencia se extendió por poco más de dos horas e incluyó los testimonios de la madre de la víctima, de dos vecinas y del personal policial que llegó primero al lugar del hecho.
El tribunal a cargo del debate está integrado por los jueces de primera instancia Gustavo Perez de Urrechu, Raquel Cosgaya y Rodolfo Zvala.
Valeria Piazza Iglesias, quien junto a Florentino Malaponte, intervienen como fiscales en este juicio, pidió diez años de prisión efectiva por homicidio simple con dolo eventual.
La funcionaria del Ministerio Público de la Acusación dijo que esa tipificación legal "fue la que siempre mantuvo la Fiscalía durante todo el proceso. Homicidio simple con dolo eventual equipara la pena a la de un homicidio simple como si alguien matara con arma de fuego".
"Lamentablemente el dolo eventual es una creación jurisprudencial que no está prevista expresamente en la ley. La Fiscalía consideró en este tema que era un hecho de suma gravedad y por eso decidió imputar y acusar directamente por dolo eventual", agregó Piazza Iglesia.
La fiscal aclaró que lo ocurrido en marzo de 2016 "fue un siniestro, no un accidente de tránsito. De esa forma consideramos que corresponde una pena mayor. Por eso la fiscalía pidió diez años de prisión efectiva. Se pudo acreditar la velocidad, el lugar de impacto y también habitualidad en la forma en que el mecánico probaba los autos", afirmó Piazza Iglesias.