Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

12:11:07 05/01/2014

El Papa Francisco confirmó que viajará a Tierra Santa el próximo mes de mayo

El papa Francisco, en el día del 50 aniversario del histórico encuentro en Jerusalén entre Pablo VI y el patriarca Atenagora, anunció este domingo durante el Angelus, su próximo viaje a Tierra Santa, que realizará del 24 al 26 de mayo y tendrá etapas en Jordania, Palestina e Israel.

Francisco, durante esos días hará una particular visita a las ciudades de Aman, Belén y Jerusalen, según consigna la agencia Ansa.

El Sumo Pontífice afirmó además durante el Angelus, frente a miles de fieles reunidos bajo una lluvia intensa en plaza San Pedro que la Navidad "nos revela el amor inmenso de Dios por la humanidad".

Jorge Bergoglio recordó que en las palabras del Evangelio de Juan "el Verbo se hizo carne y vino a habitar en medio a nosotros, que no termina nunca de sorprendernos, está todo el Cristianismo".

De ahí, para el Pontífice, "deriva también el entusiasmo, la esperanza de nosotros los cristianos, que en la pobreza sepamos ser amados, ser visitados, acompañados por Dios".

Según Bergoglio, por más que "la historia humana y la personal de cada uno de nosotros pueda estar marcada por las dificultades y la debilidades, la fe en la Encarnación nos dice que Dios es solidario con el hombre y con su historia".

El Papa también subrayó que "en el misterio de la Encarnación del Hijo de Dios hay un aspecto vinculado a la libertad humana, a la libertad de cada uno de nosotros".

"El Verbo de Dios instala su carpa entre nosotros -explicó-, pecadores y necesitados de misericordia. Y todos nosotros tendremos que apurarnos a recibir la gracia que El nos ofrece", subrayó.

Fuente: Télam