Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

12:27:14 06/08/2017

El Mercosur suspendió a Venezuela por romper el “orden democrático”

El Mercosur anunció la suspensión indefinida de Venezuela a través de un comunicado que formaron los cancilleres de los países del bloque, reunidos en la ciudad brasileña de San Pablo. Asimismo, reclamaron al presidente Nicolás Maduro que desmantele la recién creada Asamblea Nacional Constituyente.

 

Los diplomáticos juzgaron que Venezuela rompió "el orden democrático" ante la grave crisis política que afecta al país, que hasta acá estaba suspendido de forma temporal, informa la agencia Télam.

 

El Mercosur le aplicó a Caracas la llamada "cláusula democrática" del bloque, incluida en el protocolo de Ushuaia.

 

El canciller brasileño, Aloysio Nunes, informó en una conferencia de prensa, en la sede de la Alcaldía de San Pablo, que Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay determinaron una "suspensión de naturaleza política, por consenso, una sanción grave de naturaleza política contra Venezuela".

 

"La suspensión de Venezuela fue aplicada en función de las acciones del gobierno de Nicolás Maduro y es un llamado para el inmediato inicio de un proceso de transición política y restauración del orden democrático", señalaron en el texto conjunto  los ministros de Relaciones Exteriores de la Argentina, Jorge Faurie; de Brasil, Aloysio Nunes Ferreira; de Paraguay, Eladio Loizaga; y de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, tras su encuentro realizado en la sede de la Alcaldía de San Pablo, Brasil.