Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:27:00 05/08/2017

Comenzó a funcionar el nuevo servicio interurbano a las localidades del sur de Córdoba

Desde este sábado 5 de agosto, comenzaron a funcionar los nuevos servicios del transporte interurbano de pasajeros desde Rosario hacia las localidades del sur de la provincia de Córdoba.

Se trata de los servicios que conectan a la ciudad con Arias, Corral de Bustos, Cruz Alta y Justiniano Pose, tal cual lo hizo saber la Subsecretaría de Transporte de la provincia.

"Estos servicios darán solución a las necesidades de transporte de las vecinas localidades del sur de la provincia de Córdoba que tienen sus principales actividades relacionadas con localidades del sur santafesino. Además, estamos cumpliendo paso a paso la agenda planteada junto al gobernador Miguel Lifschitz", precisó el subsecretario de Transporte, Héctor Zanda.

El pasado 12 de Julio, la Secretaría de Gestión de Transporte de la Nación emitió la resolución (2017-45) donde autoriza a la UTE conformada por América SRL-Azul Sata a la prestación de los mencionados servicios, debiendo cumplimentar en un plazo de 30 días una serie de requerimientos administrativos, aprobación de horarios y tarifas, entre otros.

 

Desde el organismo provincial informaron que se realiza un trabajo para el fortalecimiento del transporte interurbano, sumando frecuencias, mejorando y agregando controles a las unidades y habilitando nuevas oficinas para reclamos.