Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:59:30 05/08/2017

Aceiteros reeligieron a Yofra como referente del sector por voto directo

Los trabajadores del complejo oleaginoso reeligieron a Daniel Yofra como secretario general de la federación nacional del sector, en comicios que, por primera vez, se realizó por voto directo y secreto. Este avance en la democracia sindical fue el resultado de la modificación del estatuto de esa organización.

En un comunicado, la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina, informó que por primera vez en sus casi 70 años de existencia, los afiliados de todo el país eligieron mediante el voto secreto y directo a las autoridades nacionales.

Con la participación del 67,07 por ciento del total del padrón nacional, el 99,19 por ciento fueron votos positivos por la Lista Azul, que encabezó Yofra.

El conjunto de los afiliados aceiteros y desmotadores "ratificó el rumbo de la actual conducción y marcaron un antes y un después en esta primera experiencia electoral nacional, es un enorme paso adelante en la profundización de la democracia sindical", señalaron.

Lucha

"En el marco de la profunda recesión y de los renovados ataques contra la clase trabajadora, esta elección legítima y contundente nos fortalece en cada lugar de trabajo y a nivel nacional", reafirmaron desde la federación.

 

Y agregaron que, "a pesar del temor que quieren sembrar las patronales y el gobierno, hoy los aceiteros le decimos al resto de la clase trabajadora y el conjunto del pueblo argentino de que es posible y necesario seguir avanzando".