Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:22:35 03/08/2017

Víctor Manzanares, el contador de la familia Kirchner, seguirá detenido

Víctor Manzanares, el contador de la familia Kirchner que está preso desde el 17 de julio pasado en la causa "Los Sauces", seguirá preso según dispuso la Sala I de la Cámara Federal porteña en un fallo dividido.

En el acuerdo de este jueves, los jueces Leopoldo Bruglia y Jorge Ballestero decidieron rechazar la excarcelación de Manzanares, mientras que el juez Eduardo Freiler se inclinó por la liberación. A Manzanares lo acusan de haber intentado esquivar los embargos que se dictaron en el marco de la causa "Los Sauces", donde están procesados por asociación ilícita y lavado de dinero la ex presidenta Cristina Fernández y sus hijos Máximo y Florencia Kirchner, entre otros.

 

Manzanares había sido detenido el pasado lunes 17 de julio en su estudio contable, ubicado en 9 de Julio 161, en Río Gallegos.

La orden había sido dictada por el juez Claudio Bonadio por "obstrucción de la Justicia". El magistrado ordenó su arresto luego de que llegara a su poder una nota en la que supuestamente el contador habría mandado a los inquilinos de 28 propiedades de la familia Kirchner para que depositaran dinero en efectivo en una cuenta de Carlos Sancho, exgobernador de Santa Cruz y socio de Máximo y de Osvaldo Sanfelice.

La maniobra tendría como objetivo evitar que los fondos se depositaran en cuentas actualmente inhibidas por la Justicia.

 

La causa Los Sauces tiene un total de 21 procesados, entre ellos, la ex presidenta, sus hijos, Romina Mercado (hija de la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner) y los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López.