Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:19:46 02/08/2017

La Fiscalía imputará al otro conductor que participó de la picada fatal

La Fiscalía de Homicidios Culposos solicitó una audiencia imputativa para el otro conductor que participó de la picada fatal del pasado sábado en avenida 27 de Febrero y Necochea, donde murió Andrés Muñoz.

Según confirmaron, el fiscal Walter Jurado, que interviene en la investigación, le imputará a Lisandro Brian A., conductor del Chevrolet Vectra, la prueba de velocidad ilegal prevista en el artículo 193 bis del Código Procesal Penal, el cual prevé penas efectivas que van de los seis meses a seis años.

 

Además, según trascendió, el funcionario pedirá alternativas a la prisión preventiva y reglas de conducta, aunque no fue confirmado el día en el que será imputado. El conductor del Vectra venía corriendo una picada ilegal junto al conductor del Renault Laguna, que fue el que finalmente chocó y le produjo la muerte a Andrés Muñoz, que era quien iba al volante del Fiat Duna. El Ministerio Público de la Acusación ya imputó el lunes a Ariel Lemos, de 28 años, por "homicidio culposo triplemente agravado" por haber conducido 30 kilómetros por encima de la máxima de la avenida (60 kilómetros por hora) y por poner en peligro a cualquier persona a su alrededor. Por su parte, Cristina González, la viuda de Andrés Muñoz, se constituyó en querellante de la causa y solicitó una pena ejemplar para los responsables de los conductores que el pasado sábado, a las 5.30 de mañana, provocaron la muerte de su marido, que iba al trabajo a bordo de un Fiat Duna Weekend rojo.