Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:07:07 02/08/2017

Presentaron un proyecto para crear un sistema de taxis colectivos

Ingresó al Concejo Municipal un proyecto de ordenanza que propone la creación del servicio de taxi colectivo. La autora de la iniciativa, la concejala de Iniciativa Popular María Fernanda Gigliani, explicó que la iniciativa permitiría "reducir el tránsito de vehículos y la contaminación ambiental".

La iniciativa recibió un completo rechazo de referentes de la cámaras que representan a los titulares de licencias de taxis. Rechazamos el taxi colectivo. Un proyecto de este tipo nos va a fundir. Además, sumará caos de tránsito", coincidieron en señalar. La legisladora local sostuvo que la intención del proyecto "es incorporar una nueva modalidad de transporte público colectivo en la ciudad de Rosario. El objetivo principal es retirar la cantidad de automóviles particulares que ingresan al área central y que en el setenta por ciento de esos autos tienen un solo ocupante". Gigliani dijo que con esta modalidad "se reduce el tránsito vehicular y la contaminación del aire que es muy alta en la zona céntrica. También se reduce la contaminación sonora. Incluso hay un beneficio económico tanto para el usuario como para quien presta el servicio". "El servicio tiene características similares al servicio de taxis clásico. En este caso tiene más que ver más con la exclusividad y la comodidad, ya que solamente pueden ingresar cuatro pasajeros. Pero después tienen características más parecidas a las de los colectivos", agregó Gigliani.

 

La concejal precisó que el sistema de taxis colectivos "circulará por una estructura de corredores. Habrá corredores que son principales y conectan a Rosario con el área metropolitana. Y habrá corredores secundarios que tendrán que ver con la conexión interbarrial. La tarifa se establecerá previamente y por tramos. Es decir, de acuerdo a los tramos que se transiten por esos corredores se pagará una tarifa".