Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

18:29:22 31/07/2017

El Concejo acordó una solución transitoria para la renovación de las licencias de taxis

El concejal Carlos Comi anticipó que durante la reunión de la comisión de Servicios Públicos se acordó una solución transitoria a la problemática del vencimiento de las 500 licencias de taxis concesionadas en 2007 y por el término de 10 años.

Los ediles elaboraron un decreto por el cual faculta a la Secretaría de Transporte a prorrogar durante un plazo de 90 días aquellas licencias cuyo vencimiento caiga antes de la sanción de un régimen definitivo. Además Comi aclaró que solamente son cuatro las licencias que vencen durante el mes de agosto, mientras que son 34 más en septiembre. Y vaticinó que se espera que "la solución definitiva sea acordada en agosto". En la reunión de este lunes los distintos sectores que agrupan a taxistas participaron con la intención de encontrar consenso entre la posición del Ejecutivo y la de los trabajadores.

 

En general acordaron en mantener la mayoría de las fuentes laborales, salvo en aquellos casos en los que se hayan cometido faltas graves a la prestación de un servicio público.