Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:47:55 29/07/2017

Seguirá detenido el automovilista que causó una muerte corriendo una picada

El hombre que conducía un Renault Laguna que chocó con un Fiat Duna, provocandole la muerte al conductor, permanecerá detenido por orden del fiscal Walter Jurado, mientras se investiga si la causa del accidente tuvo que ver con una picada ilegal. El trágico hecho se dio en la esquina de 27 de Febrero y Necochea, cerca de las 5:30 de este sábado. La víctima fatal fue identificada como Andrés Alejandro Muñoz, de 35 años. 

Según la información vertida por fuentes del Ministerio Público de la Acusación, dos vehículos, un Renault Laguna y un Chevrolet Vectra, conducían a gran velocidad por la avenida 27 de Febrero. Al llegar a la intersección con calle Necochea, donde los semáforos estaban intermitentes, un Fiat Duna comienza a cruzar la avenida. Mientras el conductor del Vectra logra esquivarlo, el del Laguna no, provocando una colisión que produjo la muerte del conductor del Duna.

Además de la víctima fatal, otras dos personas resultaron heridas, aunque se hallaban fuera de peligro. Elías C. de 37 años, que caminaba por la zona y Antonio E. de 54 años, quien conducía un Peugeot 308 y recibió un impacto del Renault Laguna luego de que éste chocara con el Duna.

El conductor del Renault Laguna, Ariel L. de 27 años, fue apresado y permanecerá detenido hasta la audiencia imputativa, que se desarrollaría este lunes, donde se lo acusaría de homicidio culposo. En tanto, al conductor del Chevrolet Vectra se le formó una causa por la comisión de corrida de picadas. Permanece en libertad pero sigue relacionado a la investigación.

Investigan el fiscal de Homicidios Walter Jurado y gabinete criminalistico de PDI,  y se relevan las cámaras de la zona para corroborar la mecánica del hecho.