Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:23:55 04/01/2014

Rubeo acusó "desprolijidad manifiesta" en la manipulación de la notebook de Medina

El presidente de la Cámara de Diputados provincial, Luis Rubeo, aseguró que en la manipulación de la notebook del empresario narco Luis Medina, quien fue asesinado junto a su pareja en el acceso sur de Rosario, hubo una "irregularidad manifiesta" y adelantó que se citará al ministro de Justicia, Juan Lewis, para que de explicaciones sobre el procedimiento.

"En lo personal considero que hubo una desprolijidad manifiesta, ya que salieron funcionarios del gobierno provincial a decir que se había operado sobre esa computadora por orden de la jueza y la jueza después sale a desmentirlo, acá hay responsabilidades que exceden el marco de lo jurídico y entran en lo político", comentó el legislador justicialista.

"Alguien le dio la orden a la policía para que se la entregue a este funcionario", insistió Rubeo, en relación a la controversia suscitada por la operación de la computadora de Medina por funcionarios provinciales.

"Ahí ya se han suscitado reacciones en la cámara, han sacado un comunicado varios legisladores, que han presentado algunos pedidos de informes y algunas invitaciones, al ministro de Justicia de la provincia", reveló el diputado provincial por el Frente para la Victoria.

"Lo vamos a convocar al ministro a la cámara para poder aclarar todo este tipo de situaciones para no avanzar sobre conjeturas sobre supuestos sino saber de quien ha sido la decisión y quién tomó este tipo de responsabilidad", añadió.

"Ha habido en el marco del procedimiento una irregularidad manifiesta", enfatizó Rubeo hoy,en declaraciones al programa "La barra de Casal", que se emite por LT3. "Por eso, más que pedir una sesión especial, vamos a convocar al ministro como normalmente hacemos con los funcionarios del gobierno provincial a una reunión ampliada de presidentes de bloque con aquellos legisladores que lo quieran hacer en el marco de la presidencia de la cámara".

Fuente: La Capital