Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:28:07 27/07/2017

Dietrich se comprometió a terminar la avenida de Circunvalación para "fin de año"

El ministro de Transporte de la nación, Guillermo Dietrich, aseguró que la obra de la avenida de Circunvalación estará finalizada para "fin de año". Así lo aseveró el funcionario nacional quien este jueves visitó los avances de la obra en el tramo que resta sobre el puente de la Ruta 34 y cuya reconversión demandó una inversión de más de 2.200 millones de pesos.

La obra había arrancado en febrero de 2009, a lo largo de los 30 kilómetros de la arteria. A la ruta nacional se la convirtió en autopista urbana con colectoras, se le sumó un tercer carril a la autopista en un tramo de 19 kilómetros y un cuarto sendero de la ruta 33 a la ruta 34.
"No son dichos ni palabras, lo ven ustedes a diario. Hicimos el 50 por ciento de la obra en un año y medio y el otro 50 por ciento demoró siete años", sentenció el Ministro, antes de puntualizar que "nadie sabe mejor que ustedes lo que han sufrido los rosarinos por este atraso inaceptable de la Circunvalación durante estos siete años".

 

"La obra está prácticamente terminada, excepto este último tramo que lo vamos a terminar de acá a fin de año. Este es el compromiso del presidente de que obra que empieza termina. Muchas de estas obras nosotros no las empezamos y la agarramos con muchos problemas, pero ahora las empezamos y las terminamos", sentenció el ministro en clara alusión al gobierno kirchnerista, que comenzó con la obra en febrero de 2009.
"Para fin de año", fue la respuesta cuando lo consultaron de para cuándo iba a estar finalizada la obra, al tiempo que recalcó que "nosotros no hicimos ninguna inauguración. Si bien hemos ido terminando un montón de tramos y a medida que lo terminamos, los habilitamos. Pero no lo inauguró el presidente (Mauricio Macri) ni nosotros y lo que estamos mostrando es el nivel de avance. La obra está totalmente terminada y demarcada, solo resta este tramo de la Ruta 34".
El ministro, quien estuvo acompañado por el diputado Luciano Laspina y el director de Vialidad Nacional Javier Jiguacel, también señaló que "ya se licitó y en unos meses vamos a hacer lo mismo con la Ruta 33 entre Rufino y Venado Tuerto y como se está haciendo la 34 entre la Ruta 19 y Sunchales y la repavimentación de la Ruta 9 entre Rosario y Buenos Aires".