Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

21:15:28 26/07/2017

Más de la mitad de los rosarinos todavía no definió su voto para las Paso

La campaña ya arrancó y las propagandas políticas invadieron las calles y los medios, pero más de la mitad de los rosarinos todavía no decidió a quién votará. Así lo establece un estudio realizado por la consultora Innova Opinión Pública, durante los días 8, 9 y 10 de julio, que arrojó que un 57% de  los consultados aún no tiene definido su voto a concejal de cara a las internas del próximo 13 de agosto. En tanto que ya decidió su sufragio el 38 % de los electores mientras que un 5 % no sabe o no contesta. No obstante, el 77% de los encuestados reconoce que las elecciones son "importantes" o "muy importantes".

 

"Todavía los rosarinos no han dedicado un tiempo racional a decidir el voto", señaló Guillermo Variego, director de la entidad. "A medida que se va acercando la fecha de la elección, las personas van destinando tiempo de su vida a determinar su voto", sostuvo.

En cuanto al votante de última hora, el especialista afirmó que "hay un porcentaje que llega al cuarto oscuro y decide en el momento, haciendo un atajo cognitivo, es decir, vincular positivamente al candidato o partido con los mensajes que transcurren en la campaña".

 

Además, en el informe se destacó la relevancia que el rosarino le da a los candidatos por sobre los partidos políticos. Al responder la pregunta sobre qué prioriza a la hora de elegir el voto, el 69% optó por el candidato, mientras que el partido tuvo una adhesión del 24%, y el 7% restante no emitió opinión.

"Los partidos políticos no pierden importancia, pero a la hora del spring final, el que marca la diferencia es el candidato", indicó Variego.