Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:00:13 25/07/2017

Lifschitz volvió a pedir a la Nación medidas para minimizar el impacto de las importaciones

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, pidió al gobierno nacional que adopte las medidas necesarias para minimizar el impacto que tienen las importaciones, hecho que a su juicio genera "preocupación" para las empresas santafesinas.

En diálogo con DyN, al recorrer la exposición rural de Palermo 2017, Lifschitz expresó que Santa Fe está "elevando una propuesta oficial" sobre la deuda que la Nación mantiene con el estado provincial y manifestó que "vamos a esperar una respuesta por parte del presidente (Mauricio Macri) y sus ministros luego de hacer una propuesta razonable y proporcionada, que contó con el respaldo de intendentes y legisladores de todos los partidos, incluso del sector de Cambiemos".

 

"Sobre el tema importaciones, en Santa Fe nos sigue preocupando, ya que mes a mes aparecen señales de alerta en distintos sectores, como la industria del calzado en la zona de Acebal, y otras localidades próximas donde hay pequeñas y medianas industrias", destacó. Al respecto, el mandatario santafesino expresó que la Nación debería adoptar medidas para proteger los sectores más vulnerables de la economía, al "menos durante un tiempo y hasta que puedan adaptarse a competir con la producción que llega de afuera". Sobre el tema de La Picasa, Lifschitz señaló que "hay avances lentos todavía para definir propuestas para sacar el agua de Santa Fe. En el diálogo con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se acordaron criterios y se estudian alternativas de obras por parte de la provincia de Buenos Aires para ensanchar el Salado. Y otras por Santa Fe, y una variante que permitiría llevar el agua hasta el Paraná, y aunque es la más compleja igual se evalúa".