Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:11:35 25/07/2017

"La mujer de Cejas reconoció que el audio es real", afirmó un funcionario provincial

El subsecretario de Investigación Criminal, Rolando Galfrascoli, afirmó que el audio que empezó a circular por las redes sociales y que traza una posible pista para explicar el brutal asesinato del policía Pablo Cejas fue grabado por la mujer del policía y que la conversación ocurrió hace meses.

"El audio que está circulando por los medios y las redes está dentro de la causa. Este audio pone en contexto la relación que Pablo Cejas tenía con el barrio. Nosotros ya teníamos algunos datos que nos permitían vislumbrar esta situación", sentenció Galfrascoli, quien admitió que "la mujer de Pablo Cejas reconoció que el audio es real y que esta conversación ocurrió hace meses". "La mujer de Cejas también reconoció quién es el chico que tiene Cejas en el momento de la conversación", agregó el funcionario. Consultado sobre cómo fue grabada esta conversación telefónica, el subsecretario de Investigación Criminal explicó que "hay una aplicación telefónica que te permite grabar conversaciones. Este audio fue recibido por el entorno y fue divulgado antes del asesinato de Cejas. Este tipo de audio pudo haber sido utilizado para mostrar algún tipo de poder en el barrio", aventuró el funcionario. Sobre la situación psicológica de Cejas, en declaraciones a LT 10 de Santa Fe, Galfrascoli sostuvo que "Cejas no estaba en condiciones psíquicas de ser policía. Hubo profesionales de la salud mental que opinaron. Hay que revisar lo que ocurrió con este caso y deberán hacerse responsables lo que avalaron esta situación". Consultado sobre si la persona a la que está amenazando Cejas en el audio estaría vinculada al narcomenudeo, el subsecretario de Investigación Criminal manifestó que "si es la persona que nosotros pensamos y la que señala la mujer de Cejas, es un sujeto que nosotros tenemos mencionado en un montón de causas judiciales por situaciones violentas. Lo del narcomenudeo no lo sabemos".

 

Finalmente, Galfrascoli remarcó que "nosotros estamos comprometidos con la investigación de este caso. Los familiares de Cejas y todos los santafesinos merecemos saber qué pasó. Hasta hoy, no hay elementos que vinculen el asesinato de Cejas a sus denuncias. Cada vez tenemos más elementos para abonar la hipótesis más fuerte que está vinculada a la violencia que circulaba en este barrio", redondeó el funcionario provincial.   Fuente: La Capital