Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

17:57:17 24/07/2017

Autorizan a Amaszonas a volar desde el aeropuerto de Fisherton a Uruguay

Rosario recuperará la conexión con Uruguay que perdió con el cierre de Sol Líneas Aéreas. El gobierno nacional autorizó a la aerolínea Amaszonas Uruguay a explotar la frencuencia que une la ciudad de Punta del Este con el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas, en Fisherton.

La resolución 506E/2017 del Ministerio de Transporte, publicada en el Boletín Oficial con la firma del titular de la Administración Nacional de Aviación Civil, Juan Irigoin, autoriza a la uruguaya Cristalux SA, dueña de Amaszonas, a explotar 14 frecuencias semanales que unirán Punta del Este con las ciudades argentinas de Córdoba, Mar del Plata, Mendoza y Rosario. Asimismo, amplió de 12 a 14 los vuelos semanales entre las capitales de ambos países, con cabecera argentina en el aeroparque Jorge Newbery, que se realizaban desde el 5 de octubre pasado, cuando Amaszonas Uruguay comenzó a operar en el país. La línea aérea uruguaya es parte del Grupo Amaszonas, con sede en Bolivia, y presencia también en Paraguay. Los vuelos serán cubiertos con cuatro aviones turbohélices ATR 72-500, que eran los que tenía operativos Buquebus. Vale recordar que Rosario perdió su conexión con Uruguya cuando cerró la compañía local Sol Líneas Aéreas a fines de 2015.

 

Con la llegada de Amaszonas, la estación aérea rosarina sumará su sexto destino internacional. Hasta ahora desde el aeropuerto de Fisherton se volaba a Sao Pablo, Rio de Janeiro, Panamá, Lima y Santiago de Chile. Ahora suma a Punta del Este, en Uruguay.