Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

12:28:06 22/07/2017

El Ejecutivo no prohibirá los envases de vidrio en los boliches de Rosario

La Municipalidad no tiene contemplado prohibir el expendio de bebidas alcohólicas en envases de vidrio dentro de los boliches. Así lo confirmó el secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Gustavo Zignago, tras conocerse que una joven de 20 años recibió un botellazo en el rostro cuando se encontraba en un local nocturno el sábado pasado por la noche.

"El tema no es el vidrio, porque podría haber sido un llavero. El problema es la inconducta social de quien lanzó este objeto por el aire. De nuestra parte nos ponemos a disposición para investigar si hubo alguna falla", destacó el funcionario. El sábado por la noche, Luisina junto a un grupo de amigas acudió a un boliche de barrio Refinería. Allí se encontraba cuando, según narró su tía, una botella de vidrio lanzada por el aire cayó sobre su rostro provocándole una lesión en la nariz.

El episodio disparó un debate en torno a si se deben prohibir los envases de vidrio en estos espacios. Santa Fe, Gualeguaychú y Salta crearon ordenanzas al respecto y aplicaron una restricción.

El titular de Control y Convivencia fue enfático sobre este tipo de episodios: "No me imagino que un bar o restaurante pueda sostener la venta de, por ejemplo, champán en elementos plásticos".

Tras negar que se esté evaluando la prohibición en Rosario, Zignago calificó a lo ocurrido el pasado fin de semana como un hecho aislado. "De todos modos, es una conducta reprochable, pero el tema es la conducta antisocial y antijurídica antes que si el objeto era de vidrio u otro material. No creemos que haya que prohibir los envases de vidrio en estos espacios. Igualmente, nos ponemos a disposición para llevar adelante las investigaciones que sean necesarias en el caso de detectar fallas o sancionar conductas", finalizó el funcionario.

El concejal radical Sebastián Chale difundió por redes sociales: "Debemos avanzar urgente con una nueva ordenanza de nocturnidad que contemple nuevos hábitos, nuevas costumbres, prácticas, además de tipo de locales. Hoy tenemos una ordenanza que sanciona a un bar si un cliente baila, pero admite que se vendan botellas de vidrio en un boliche", posteó.

 

Después de esto, mi sobrina está asustada, shockeada, conmovida, no sé cuándo tendrá ganas de volver a salir. En vez de exigir respuestas a la Municipalidad o al boliche hay que hacer públicas estas situaciones para que surja una solución positiva y se movilice la opinión de la gente", consideró la tía de la joven.