Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:43:31 03/01/2014

Miatello criticó el uso de ómnibus urbanos para el personal del rally Dakar

El concejal Osvaldo Miatello, integrante del directorio del Ente de la Movilidad de Rosario, dijo que se enteró "por los medios de comunicación" de la decisión que tomó la intendencia para afectar ómnibus de las empresas del estado municipal al traslado del personal vinculado a la organización del Rally Dakar.

La denuncia que trascendió en estos días indicaba que la Municipalidad había retirado del servicio normal varias unidades de las empresas Semtur y Mixta, ambas regenteada por el Estado municipal, para cubrir los traslados de las personas que trabajan en la organización de la carrera.

Desde la Municipalidad, se aclaró que esa medida no afectaba el normal funcionamiento de las líneas, pero para el edil justicialista Osvaldo Miatello dijo que el Ente de la Movilidad no fue informado de tal decisión. "Para mí fue una desprolijidad que no hayan siquiera avisado al Ente", sostuvo Miatello.

El edil justicialista fue consultado por La Tres sobre la denuncia y contó: "Estuvimos reunidos con el directorio del Ente el día lunes. Se trataron varios temas, entre los cuales no figuró este. De manera que nos enteramos por los medios. Me sorprende. Si la reunión del Ente hubiese sido hace un mes o hace unos días, una urgencia se puede entender, pero no entiendo por qué no se trató este tema".

Miatello expresó que "si se implementa este servicio hay que ver si 0afecta al resto del servicio o no. Cómo impacta esto sobre la frecuencia de los ómnibus. Tenemos que saber cuánto se va a recibir contraprestación. La situación financiera de las empresas no es la mejor, y este servicio debe tener una contraprestación. Nada de eso se trató en el Ente y por eso estoy sorprendido. Esto lo plantearé en la próxima reunión para saber qué es lo ha pasado y quién tomó la decisión".

Miatello sostuvo que "no es habitual" que la Municipalidad ponga sus ómnibus a disposición de privados. "No recuerdo un caso similar a este. Entiendo que se trató de una emergencia en la que se había caído una licitación y había que hacerlo, pero se podría haber evaluado. Hay mecanismos formales y legales para evaluarlo y no tomar la decisión sin consultar como se hizo. Este tema tendría que haber que pasado por Ente porque es un tema excepcional. Me parece que fue una desprolijidad".