Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:30:19 11/07/2017

Presentan un proyecto para expropiar los talleres ferroviarios de Pérez

Tras el cierre de la empresa Rioro SA, con 75 trabajadores despedidos el mes pasado, tres diputados provinciales ingresaron un proyecto a la Legislatura para pedir que se declare “de utilidad pública y sujeto a expropiación” los talleres y las máquinas que la empresa abandonó en la ciudad de Pérez.

La propuesta elaborada por Verónica Benas (Pares) fue acompañada además por los diputados Miguel Solís (PS) y Carlos Del Frade (FSP). Allí se propone que los bienes de Rioro pasen a formar parte del patrimonio Empresa Mixta de Ferrocarriles de Santa Fe SA (Efesa) con el propósito de asegurar la reactivación de la actividad productiva y fortalecer el proyecto ferroviario provincial.

El 22 de junio, la empresa Rioro (que pertenece al grupo EMEPA) despidió a los 75 trabajadores de los talleres ferroviarios de Pérez, donde se reparaban vagones para distintas líneas ferroviarias del país.

A partir del impacto social de esta decisión, la empresa emitió un comunicado donde señala que el cierre de los talleres de Pérez obedece a los cambios que se vienen produciendo en el mercado ferroviario.

Pero, según la diputada Benas, “distintas fuentes del sector ferroviario nos dicen que la decisión de cerrar los talleres se debe a la caída de contratos con el Estado Nacional para la reparación de locomotoras y vagones, luego de que Cambiemos resolviera priorizar la importación de unidades desde China”.