Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

23:18:37 02/01/2014

Seis reclusos violentaron un candado y huyeron por un ducto de aire de Coronda

Seis reclusos de la cárcel de  la ciudad de Coronda, en la provincia de Santa Fe, lograron  escaparse del penal tras violentar un candado y pasar por un conducto de aire, y aún permanecen prófugos, informaron fuentes  policiales.

La Dirección de Relaciones Policiales de la Jefatura indicó  que la fuga se detectó cerca de las 22.15 de anoche, cuando un  centinela observó movimientos extraños y dio aviso a la guardia,  que finalmente constató la fuga de seis presos del pabellón 12.
La fuga se produjo a través de un ducto que conduce hacia las  inmediaciones de un portón al sur del penal, escapando los presos  por una salida entre las torres 9 y 10.

Los pesquisas constataron luego que los presos violentaron  con una herramienta el candado del portón para, finalmente, ganar  la calle tras atravesar un loteo vecino. Los fugados fueron identificados como Diego Segado (21), de  Rosario; Pedro Aranzamendi (29), de San Nicolás; Daniel Pereyra  (32), de Rosario; Marcos Amaya (30), de San Lorenzo; Diego Gauna  (26), de San Nicolás; y Antonio Schmitlein (32), de Casilda.

Tanto Segado, como Aranzamendi, Pereyra, Amaya y Gauna,  estaban detenidos por robos calificados, mientras que Schmitlein  había ingresado al penal por portación de arma de guerra y  documentos falsos, dijeron los pesquisas.