Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

21:24:49 06/07/2017

El gobierno creó el cargo y designó a la Directora Nacional de Movilidad en Bicicleta

El presidente Mauricio Macri creo la Dirección Nacional de Movilidad en Bicicleta, dentro de la órbita del ministerio de Transporte que encabeza Guillermo Dietrich. Este jueves nombró como directora a María Belén Cardasz, una arquitecta de 29 años, quien estará al frente de esta nueva dependencia estatal.

Recibida en la Universidad de Buenos Aires (UBA), Cardasz se desempeñó anteriormente en la Subsecretaría de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, lugar al que recaló después de realizar tareas administrativas en el sector privado. La joven Directora Nacional percibirá un sueldo de 70 mil pesos, retroactivo a diciembre de 2016, y tendrá por función, entre otras cosas: 1. Realizar estudios, evaluaciones e informes que fundamenten proyectos de movilidad no motorizada. 2. Priorizar proyectos en el marco de la política pública de movilidad no motorizada. 3. Participar en la obtención de financiamiento para proyectos de movilidad no motorizada. 4. Realizar el monitoreo y evaluación de proyectos de movilidad no motorizada. 5. Informar al Director Nacional sobre la marcha de los proyectos de movilidad no motorizada. 6. Efectuar actividades de asistencia técnica en las áreas que sean requeridas a la Dirección Nacional. 7. Participar, a solicitud de la Dirección Nacional, en reuniones y eventos en los que se analicen cuestiones inherentes a proyectos de movilidad no motorizada. Cardasz manejará un presupuesto de 200 millones de pesos para el desarrollo y construcción de ciclovías y bicisendas.

 

Según se desprende de sus cuentas en las distintas redes sociales que maneja Cardasz se identifica como amante de los viajes, fanática de las series de Netflix y las mascotas. La nueva Directora Nacional además utiliza las redes sociales para dar cuenta del funcionamiento y novedades sobre ciclovías y biciletas en distintas partes del mundo.