Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:51:42 02/01/2014

Galassi dijo que se llevaron la computadora para desbloquearla "por directivas del Poder Judicial"

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, se refirió al polémico caso suscitado a raíz de la computadora personal del Luis Medina, el empresario asesinado a balazos la el domingo por la mañana en Ayolas y Acceso Sur. Es que según se confirmó, la notebook de Medina que fue secuestrada como elemento de prueba fue llevada por la policía a manos de un funcionario del Ministerio de Gobierno, quien fue el encargado de desbloquearla. Galassi señaló que el procedimiento fue tras "un pedido de colaboración de la Justicia al Poder Ejecutivo".

El mismo día que acribillaron a Medina junto a su novia, la policía examinó la habitación del hotel Pullman, en el City Center, donde estaba alojado él y su pareja. De allí se llevaron una computadora Mac Ultrabook. pero como los empleados de la sección Pericias Informáticas no pudieron desbloquearla, la máquina fue llevada al secretario de Tecnología de la provincia, Javier Echaniz, quien habría sido quien desbloqueó la notebook, a fin de permitir acceder a su contenido.

"Ante un pedido de intervención técnica de la Justicia para destrabar una computadora, el gobierno debe responder si tiene el personal adecuado para hacerlo. El procedimiento se hizo siguiendo en todo momento directivas del Poder Judicial y la investigación está en marcha", sostuvo Galassi. Agregó que "nunca se trató de una decisión política" y que "las actuaciones se hicieron siguiendo una supervisión judicial" y que "todo eso consta en el acta que forma parte de la propia causa que se está investigando".

Pactos. El ministro Galassi dijo que "este es un gobierno que no pacta, ni da la espalda o mira para otro lado" y que "no por nada la casa del gobernador Antonio Bonfatti recibió 14 balazos".

"Cualquier persona de buena fe que analice la situación sensatamente puede concluir que es la respuesta de las bandas organizadas a un gobierno que las está combatiendo", aseguró.

Ayer el presidente de la Comisión de Seguridad de la Legislatura, Héctor Acuña, cuestionó el hecho y lo calificó de "inadmisible". En respuesta, el ministro de Gobierno dijo: "Acuña nos tiene acostumbrado a este tipo de declaraciones, siempre intentando sembrar dudas sobre el accionar de un gobierno que, curiosamente, ha trabajado como nunca antes junto con el Poder Judicial y por eso hoy están detenidas determinadas personas".