Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:26:38 05/07/2017

Trece heridos en el Parlamento venezolano por un ataque de civiles armados

Un grupo de simpatizantes del gobierno venezolano irrumpió por la fuerza en la Asamblea Nacional (de mayoría opositora) y causó heridas a 15 personas, entre ellos diputados que se encontraban en el recinto para una sesión en conmemoración del Día de la Independencia en el país.

El presidente Nicolás Maduro condenó el hecho, pidió una investigación, y aclaró que nunca será “cómplice de ningún hecho de violencia”.

Según denunciaron testigos y legisladores opositores, simpatizantes del chavismo -varios vestidos de rojo y armados con palos y artefactos pirotécnicos- irrumpieron de forma violenta el Parlamento arremetiendo contra todos los presentes.

"Urgente ¡Grupos paramilitares entran a la AN! ¡Diputados heridos! En las fotos Armando Armas", afirmó el parlamentario opositor José Manuel Olivares a través de Twitter, en un mensaje que publicó junto a dos fotos en las que puede verse al diputado Armas con sangre en la cabeza y parte de su camisa.

El presidente de la Asamblea Nacional, el opositor Julio Borges, reportó al menos cinco diputados heridos, además de otros siete trabajadores del Parlamento agredidos.

Aunque los manifestantes fueron desalojados del lugar al poco tiempo por los miembros de la Guardia Nacional responsables de la seguridad del recinto, las entradas y salidas de la Cámara permanecieron tomadas por los oficialistas.