Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

21:29:45 02/01/2014

El gobierno ratificó que el inicio del ciclo lectivo en Santa Fe será el 26 de febrero

La ministra de Educación de  Santa Fe, Claudia Balagué, confirmó que las clases en esta  provincia  comenzarán el 26 de febrero y culminarán este año el 12  de diciembre.

La funcionaria resaltó, en declaraciones a la prensa, que “el  año escolar queda planteado con 185 días de clases”, y agregó que  “si no hay conflictos que impidan el dictado de las jornadas  escolares, se volverá a cumplir con el mínimo de días que establece  la normativa”.

Pero el plazo estará por debajo del pedido que, desde 2012,  realiza el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni,  sobre ampliar 10 días el calendario.

El año pasado, Santa Fe cumplió con la meta de los 180 días  de clases que plantea la ley.

La titular de la cartera educativa confirmó que el año  escolar concluirá “el 12 de diciembre y no el 19 como había  propuesto el Consejo Federal de Educación”, que integran los  ministros provinciales del área y el de Nación.

Sí se respetará la fecha prevista para el comienzo del ciclo  lectivo 2014 en todo el país, que será el 26 de febrero, mientras  que las vacaciones de invierno tendrán lugar entre el 7 y el 18 de  julio.

Balagué expresó que “es muy difícil llegar a los 190 días  porque cada vez hay más feriados nacionales. Se agregaron dos  nuevos, más estos intermedios de las fiestas”.

La ministra opinó que “sinceramente, ninguna provincia llega a los 190 días de clases si uno hace las cuentas con todos los  feriados. Incluso algunas tienen más feriados provinciales que  Santa Fe”.

“Creo que el haber superado los 180 días ya es un paso  importante. Es muy interesante. Y, en educación, siempre hay que  pensar que tenemos que seguir avanzando. Y si podemos avanzar hasta  los 190 por supuesto que mucho mejor”, señaló.

Respecto a la discusión salarial con los sindicatos docentes,  la ministra dijo que “se convocará a los representantes gremiales a  fines de este mes” y añadió que “el objetivo es resolver la  situación antes del comienzo del ciclo lectivo”. (Télam)