Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:31:54 04/07/2017

La millonaria deuda que Ignacio Scocco le perdonó a Newell's Old Boys

Ignacio Scocco se fue a River pero dejó una huella que el club ya enmarca dentro del "amor y el sentido de pertenencia hacia nuestros colores". 

Con esa frase se anunció en un comunicado que el jugador resignó una importante deuda que tenía el club con él, "comprendiendo las necesidades y la situación financiera".

El monto es millonario y asciende a los 600 mil dólares –hoy, más de 10 millones de pesos–, que por decisión del delantero, el club no tendrá que abonar.

El comunicado completo

El Club Atlético Newell's Old Boys informa a los socios e hinchas de la institución las condiciones en las que fueron transferidos los derechos federativos y económicos del jugador Ignacio Scocco al Club Atlético River Plate.

El traspaso del delantero leproso se llevó a cabo en una cifra cercana a los U$S 2.800.000 brutos, que una vez deducidos los gastos de la operación, el saldo se destinará a descontar la deuda que nuestro club posee con el Sunderland AFC de la Premier League por la adquisición del pase de Nacho a la entidad inglesa en julio de 2014.

Cabe destacar que en la operación no hubo costos de intermediación y que el ídolo rojinegro, fundado en su profundo amor y sentido de pertenencia hacia nuestros colores, resignó una deuda aproximada de U$S 600 mil que el club mantenía con él, comprendiendo las necesidades y la situación financiera que atraviesa Newell's.

Es decir que la operación completa, incluyendo el traspaso a River y la condonación de la deuda por parte del jugador, significará una considerable reducción del pasivo de nuestra institución que rondará los 56 millones de pesos.