Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

21:13:31 02/01/2014

Para expendedores, los combustibles deberían aumentar un 20% en 2014

El presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio Independientes, Manuel García, estimó hoy que los precios de los combustibles deberían aumentar un 20 por ciento a lo largo de 2014.

“Pensamos que las naftas tienen que tener un ritmo de aumento del 20 por ciento. Eso es lo que se esperamos para 2014”, sostuvo el dirigente.

García se expresó así al analizar el ajuste en los precios de los combustibles que se registró en el primer día del año, de hasta el 10 por ciento.

Con ese incremento, la nafta súper ya se ubica en los 10 pesos por litro en casi todo el país.

“Este aumento en los combustibles implica que hay que adaptarse al ritmo inflacionario. La Argentina pasó a ser un país dependiente en energía y no se puede seguir regalándola, porque las consecuencias las pagamos todos”, enfatizó el directivo.

En declaraciones a radio El Mundo, García evaluó que en el sector de combustibles “no ha habido inversión y hubo un abandono total del abastecimiento y es lo que está sufriendo la población”.

Por eso, justificó los últimos aumentos en los precios de venta al público, al considerar que de esa manera, el Estado “podrá ir saliendo de las importaciones energéticas, aunque para ello todavía hace falta mucho dinero”.

En ese sentido, consideró que el yacimiento de Vaca Muerta “es la solución definitiva a la situación energética del país”.