Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

23:24:29 01/07/2017

Detuvieron a la madre del Pájaro Cantero en el marco de una causa por narcotráfico

Efectivos de la División Antidrogas de la Policía Federal detuvieron en su casa de barrio La Granada a Celestina Contreras, alias "La Cele", madre del asesinado líder de la banda de Los Monos Claudio "Pájaro" Cantero y de Ariel Máximo Cantero, alias "Guille".

La detención se produjo en una vivienda de Caña de Ambar al 1800. La mujer tenía un pedido de captura en el marco de la denominada causa Los Patrones, que investiga una asociación ilícita dedicada al tráfico de drogas desde el norte del país a Rosario y que era manejada por teléfonos desde la cárcel de Piñero cuando allí estaban detenidos varios miembros de la banda Los Monos La mujer se encontraba gozando de libertad condicional tras sufrir una condena a tres años de prisión domiciliaria en la denominada Megacausa de Los Monos.

 

El personal de la fuerza de seguridad realizó 17 allanamientos por toda la ciudad. A partir de ese despliegue, lograron la detención de seis personas, cuatro hombres y dos 2 mujeres -una de ellas es hija de Contreras-, mayores de edad y de nacionalidad argentina. En el marco de los allanamientos, se secuestraron varios vehículos, una camioneta Fiat Toro, un Renault Megane, un Chevrolet Corsa, un Peugeot RCZ, y dos motos Honda, una XR 600 y otra Tornado así como 240.000 pesos, 7.500 dólares, armas de fuego y 30 celulares. En cuanto a droga, se encontró una pequeña cantidad (18 envoltorios de cocaína), elementos de fraccionamiento, maquinas para contar billetes y balanzas. Además, se incautación de armas de fuego, cuatro automóviles, dos motocicletas, 240 mil pesos, 7 mil dólares y equipos de telefonía celular. Interviene en la causa el Juzgado Federal N°4, a cargo de Marcelo Bailaque.